Top menu

Segunda operación esfinterotomia lateral interna

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #114849 Responder

    Víctor

    Hola, buenos días. Hace 6 meses me realizaron una esfinterotomia lateral interna por una fisura anal crónica. Con la operación empeoró los síntomas de ser leves a ser un dolor intenso. La cirujana que me operó me indica que no se puede realizar una segunda esfinterotomia por qué podría producir incontinencia. Por favor me podría indicar si es cierto o a su juicio que solución podría tener???

    #117932 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Victor: no, no es cierto. Si sigue con dolor es porque la primera esfinterotomía se quedó corta. En una segunda, en una «ampliación» de la primera lo que harían es llegar hasta donde tendrían que haber llegado en la primera intervención. Lo que sí que es cierto es que este tipo de reintervención sí que requiere un cirujano que se dedique a esto.

    #154152 Responder

    Miguel

    Hola Dr. Hace 14 días me operó por segunda vez de fisura. Todo va bien, salvo que después de ir al baño me produce mucho quemazón durante mucho tiempo. Esta quemazón también lo tenía antes de operarme, pero acompañado de dolor. Ahora sólo quemazón que es muy molesto porque dura 3 o 4 horas. Qué puede ser, con qué se puede aliviar? Procten sería una solución,? Gracias, Dr.

    #154644 Responder

    Miguel

    Continuación.. Se me ha olvidado commentarle que también me viene doliendo el vientre después de la defecación. No sé si será relacionado con hemorroides, al igual que el quemazón, ardor, referido anteriormente, o con algún problema de la vejiga porque tengo alguna dificultad para la micción, sale sin fuerza y se para… Pero lo más llamativo, en definitiva es el quemazón referido. Gracias Dr.

    #158344 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Miguel: más que con Procten yo probaría con una pomada de corticoide. Positon por ejemplo. Mejor si se la puede poner por las noches, antes de acostarse. No más de una semana. Podría probar también con Blastoestimulina. Acuérdese de no usar jabón en la zona. Solo agua. El dolor abdominal… no le puedo decir, pero en principio no tendría relación con una potencial hemorroide.

    #158666 Responder

    Miguel

    Dr. Entonces la limpieza de la herida, que en principio era con agua y jabón ya dejo de utilizar el jabón? Position es una pomada para utilizar con cánula, no impide nada la fisura para su aplicación interna? Desde fuera se ve una vena algo hinchada. Gracias Dr.

    #167124 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Miguel: tendría que verte, pero muchas veces, demasiadas veces jabón en la zona no es bueno. Porque irrita la piel. Con respecto al Positon, sin cánula. Con el dedo. Insinúas media falange hacia el canal anal. Por las noches.

    #168371 Responder

    Miguel

    Gracias, Dr.

    #175123 Responder

    Jose

    Hola Dr. Me he operado 2 veces por fisura anal, pero se vuelve a «abrir» así que supongo que no ha sido suficiente. Me planteo visitarle y que me de su opinión. Por lo que leo, tendría que hacerme manometria y ecografía anal. Hacen estas exploraciones en su clinica?

    #179708 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: no, en Madrid hay dos sitios donde se pueden hacer. Si va a venir lo ideal es que a partir de Septiembre se pusiera en contacto con mi enfermera vía WhatsApp en el 649 200 900 y le daría los contactos y coordinaría la vista para que de un solo viaje lo resolviera todo.

    #180854 Responder

    Jose

    Muchas gracias. Cree que sería posible en la primera semana de septiembre? Coincide que tengo unos dias

    #185785 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: la primera seguro que no, porque yo me reincorporo el día 7.

    #187028 Responder

    Miguel

    Dr. Siguiendo sus indicaciones, he estado poniéndome Positon por la noche una semana. No he notado mejoría. El escozor después del baño sigue durando 6 u 8 horas. Son 25 días ya operado de la fisura y este escozor no remite. También se me inflama un poco el ano y al abrirlo un poco se ve rojo. No estoy estreñido, me lavo sólo con agua… Estoy confundido de qué podrá ser. Gracias, Dr. por sus atenciones continuas.

    #187057 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Miguel: no le puedo decir sin verlo. Hay que valorarlo. Pueden ser muchas cosas.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Respuesta a: Segunda operación esfinterotomia lateral interna

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas