Top menu

Sensación de movimiento en el ano

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #53829 Respuesta

    Mara

    Buenas doctor, escribo por que desde hace unos meses, a veces noto como una sensacion de movimiento en el ano y no sé a que puede ser debido. He de decir que padezco de hemorroides externas y creo que internas también. Además de ser de piel muy sensible hasta el punto de que la limpieza con papel de después de defecar me produce irritación frecuentemente. ¿ A qué se debe esta sensación como de que algo se mueve? No suelo sentir picores tampoco, solo alguna vez, pero cada vez que noto esa sensación me rasco para ver si para o dejo de sentirla. Me preocupa que hasta pueda ser algún tipo de parásito el que me haga notar dicha sensación. Gracias por su atención y espero su respuesta.

    #53838 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mara: habría que verla, pero normalmente esta sensación ocurre cuando el paciente tiene una irritación interna. Proctitis. Y esto suele pasar cuando los pacientes realizan una higiene excesiva después de las deposiciones y se limpian un poco por “dentro”. También puede pasar después de pasar unos días con diarreas, porque esto irrita bastante el recto. El tratamiento sería corregir los hábitos que generan esta irritación. Y una pomada de forma transitoria con algo de corticoide.

    #60257 Respuesta

    mayra

    estoy en tratamiento para colitis desde ayer, hoy e sentido como que traigo algo en el rectum y como que se mueve por dentro.

    #60260 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Mayra: Si ha tenido colitis es posible que se haya irritado el recto por dentro, a nivel del canal anal. Y si se ha inflamado una papila anal, puede dar unos días la sensación de que se mueve algo por dentro.

    #60301 Respuesta

    Olga

    Hola buenas estoy preocupada porque hoy he notado como si se moviera algo en el ano pero por mas que miro o intento limpiarme para ver si saco algun gusano no veo nada y ahora he leido que puede ser una irritación interior verdad? Tambien he visto que la irritación puede ser de la diarrea pero yo es al revés mas bien voy restreñida, podria ser una irritación tambien? No hace falta ningun tratamiento. Tengo una. Iña de 3 años y me preocupa si fieran gusanos y a parte estoy intentado quedarme embarazada y no se si podria hacer tratamiento para lombrices.

    #60310 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Olga: si, puede ser una irritación interna. A veces por exceso de limpieza, con agua jabón, toallitas… No parece que sean lombrices. De todas formas, se podría descartar haciendo un cultivo de heces y ver si las tiene. Esta prueba es muy sencilla. Con respecto a tratarse sin estar segura de tenerlas… tampoco pasaría nada por hacerse un tratamiento con Lomper o Trilombrin.

    #60311 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    No son medicamentos “peligrosos”, pero lo correcto sería hacer un buen diagnóstico primero.

    #60744 Respuesta

    Dalia

    Ya Tengo 1mes que me tome mi tratamiento para la solitaria y ahora Estoy Con medicamento natural y siempre siento que me pica el ano y siento que se me mueve Algo en el ano. No se que hacer. X q no me puedo vitaminarme x q Creo que todavia Ando la lombrizz y ya no puedo más Con Esto.. que hago??

    #60751 Respuesta

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Dalia: no creo que siga con parásitos… porque el tratamiento suele ser muy efectivo. Yo habría una rectoscopia que es una prueba muy sencilla para ver el recto y saber porqué nota esta sensación de “movimento” interno.

    #60909 Respuesta

    Yanet

    Ami se me diagnosticó parásitos tome 2 veces medicina para oxiuros y por semanas seguí igual . Me informe medicina natural y así salieron 2 largas y después amebas aún siento ligero movimiento cuando Estoy sentada , tengo pavor que sigan ahí 🙁 es horrible sensación , también me salieron hemorroides por fuera , ayúdeme por favor estoy desesperada , gracias .

    #60910 Respuesta

    Janet

    Hola padezco de hemorroides y se me diagnosticó oxiuros, tome medicina por 1 mes . Y continúe con eso después tome medicina natural y salieron 2 largas y después muchas amebas , aún siento movimiento cuando me siento , estoy desesperada que vuelva tener esos animales , ayúdeme por favor es horrible esa sensación:(. Gracias.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Respuesta a: Sensación de movimiento en el ano

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas