Top menu

Sensacion pesadez en el ano

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #79166 Responder

    Belen

    Buenas tardes doctor:
    Tengo 35 años. En el embarazo me salio una hemorroide interna en el tercer trimestre que se prolapso y se mantuvo asi a pesar del tratamiento con daflon y ruscus. Hace 5 semanas que di a luz. Cuando voy al wc sale de nuevo pero se mete dentro sola. Lo que pasa es que a los pocos segundos otra vez se prolapasa, no sale toda entera, solo una pequeña parte pero a pesar de llevar 3 semanas con proctoial sigo asi.
    Al estar de pie noto una sensación muy fuerte de pesadez y dilatación rectal y la hemorroide suele inflamarse un poco mas.
    Cuando estoy tumbada o sentada apenas noto molestia,incluso a veces no noto nada.
    Cuando estoy peor es si tengo que estar de pie tras ir al baño.
    Mis preguntas son: cuanto tiempo mas puede tardar la hemorroide en curarse completamente, como aliviar esa sensación de pesadez y cuanto tiempo como máximo puedo usar proctoial. Me lo han mandado 1 mes pero debido a la actual situación mi medico va a tardar mas en verme en consulta y no sé si usarlo mas dias seria poco recomendable.
    Muchas gracias.

    #79176 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Belen: no hay plazos fijos. Mi consejo es que sigua usando Proctoial. Cuide la dieta para no tener que forzar. Trate de no pasar tiempo sentada en la taza. Cuando más rápido lo haga mejor. Lávese con agua fría después de las deposiciones.  Tenga en cuenta que 5 semanas no son muchas para considerarse «recuperada» después de un parto. A ver si así mejora.

    #79177 Responder

    Belen

    Muchas gracias doctor por sus consejos y su rapidez en contestar.

    #79290 Responder

    Belen

    Buenas tardes doctor:
    Le escribí hace 1 semana en relacion a una hemorroide interna prolapsada que me causa mucha sensación de pesadez en el recto.
    Fui esta semana al medico y me dijo que era una buena candidata para una ligadura de bandas pero actualmente con la situacion que estamos pasando no me puede operar.
    Me dijo que siguiera con proctoial y añadiera daflon 2 comprimidos al dia.
    Mis preguntas son: si el daflon puede conseguir con el tiempo que esa sensación tan molesta de pesadez y dilatación rectal disminuya o desaparezca. La segunda es si el postoperatorio de una ligadura es muy doloroso.
    Muchas gracias.

    #79296 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Belén: una ligadura no se considera una «operación». Es un procedimiento paliativo que se realiza en consulta en general sin anestesia. Si la banda se pone donde corresponde, puede producir alguna molestia unos días, pero no dolor propiamente. Yo sí que seguiría con Daflon. Mal no le puede hacer.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Respuesta a: Sensacion pesadez en el ano

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas