Top menu

Tirazón y hormigueo en el ano

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #58454 Responder

    Diego

    Buenos días,

    Desde hace cosa de dos meses llevo con molestias en la parte trasera del ano, ligeramente en el interior, no muy fuertes (algo de dolor, hormigueo, tirantez). En principio pensé que era hemorroides y fui probando con Hemoal y Ruscus, pero no parecía mejorar demasiado. Fui al médico de cabecera y me dijo que tenía una pequeña fisura (pero no sangraba ni producía dolor al ir al baño); me recetó Rectogesic y me lo he estado aplicando durante unos 15 días. Al principio mejoró notablemnte y las molestias se redujeron, aunque no del todo. Desde hace unos días, viendo que la zona del ano parecía algo inflamada, suspendí el tratamiento. Desde entonces sí que ha mejorado algo, aunque sigo con unas leves molestias (es una sensación extraña, como de tirantez y hormigueo, que se produce solamente cuando estoy sentado, sobre todo en las horas posteriores a ir al baño, y también cuando contraigo el ano «hacia dentro»; también notó algo de molestia cuando me tiro de los molletes del culo hacia afuera, como para abrir el culo). He pedido cita con el especialista, pero tarda mes y medio, y empiezo a estar algo desesperado, porque aunque no es nada grave, sí que resulta molesto (trabajo sentado bastantes horas) y no sé muy bien qué hacer, porque hay días que es realmente un incordio y otros en los que apenas me entero… ¿El Rectogesic puede producir inflamación de la zona donde se aplica y molestias derivadas de ello? ¿Es normal que tarde tanto tiempo en sanar algo que aparentemente no es nada grande?

    #58456 Responder

    Charo Garcia

    Hola buen buenas tardes
    Doctor Sajonia he sido operada hace unos meses(Noviembre) de fístula perianal.La primera de forma sencilla,Y se infecto y la segunda me la pusieron a plano(DICIEMBREE) y quedo como un pliegue que llevo a una tercera (ABRIL) intervención que es la que ahora me han realizado, hace ocho días, ayer fui porque note unos butitos en un lateral izquierdo del ano. Y el proctologo que me opero, me dijo que estaba todo fenomenal, pero para asegurarnos cauterizo con Argenpal la herida de la zona del lado derecho.
    Y como observación pone en el informe que tengo pequeñas papilas en el ano no inflamadas, A la hora de ir al baño me molesta, me da como un pinchazo Mi temor es si esto puede llevarme a una nueva intervención o no, pues en ese momento no pensé nada, pero posteriormente me tiene muy preocupada.
    Que opina de ello, muchas gracias, una vez su opinión me sirvió para ir a urgencias y que la cosa no fuese a mas. Un abrazo.

    #58459 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Diego. Rectogesic no debería de producir inflamación. A veces produce un poco de picor, de «reacción». De irritación, pero inflamación, no. Con respecto a qué puede ser… no le puedo decir. Tal vez un grado menor de hipertonía esfinteriana. Lo digo porque algo ha notado con el uso de un relajante muscular. Le tiene que ver un especialista y reconocerle. CHARO: qué raro… porque las papilas son internas. Y no se cauterizan con Argenpal. Tal vez se trate de unos pequeños granulomas externos sobre el lecho de la cicatriz. No le puedo decir sin verla si es normal y menos si va a necesitar una tercera intervención. NO parece… pero no se lo puedo confirmar.

    #65654 Responder

    Anónimo

    Hola, tengo los mismos sintomas que describe Diego. Me gustaria saber si al final averiguó lo que era. Yo también tengo como hormigueos en el ano que se intensifican por las noches y molestia en el suelo pelvico, presión ect… no sabria decirlo, pero la sensación es también al apretar el gluteo parece que tenga algo en el ano y al sentarme me molesta. Al tacto-rectal me dijeron que no parecia nada raro y me dio crema de oxido de Zinc. He tenido meses de estrés. La verdad no se que puede ser? Pero después de dos meses ya me mosquea.

    #65668 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo: no le puedo decir. No es fácil porque es una sintomatología muy inespecífica.

    #76753 Responder

    Anónimo2

    Hola, tengo exactamente los mismos síntomas que Diego y Anónimo, encontraron la causa y la solución?
    Muchas gracias.

    #76766 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo 2. No le puedo decir mucho mas que a ellos dos. Eso hay que verlo, explorarle.

    #77647 Responder

    Anónimo

    Hola tengo 30 años pero tengo este problema desde los 14 años tengo un hormigueo en mi ano no tengo dolor solo siento como que tengo un animalito y me molesta mucho no tengo sangrado ni dolor solo es la molestia pero aveces se pone peor no puedo estar tranquila y la molestia es más en la noche que en el día necesito ayuda no se que hacer

    #77658 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Anónimo. La sensación de hormigueo en el ano suele ser por irritación anal. Rectal. Esto se ve mucho en los pacientes que se limpian demasiado… por dentro. También en los pacientes que tienen diarrea crónica. Nada importante. De todas formas, si le hacen una rectoscopia, mejor.

    #79516 Responder

    Borja

    Hola , llevo 2 semanas con una sensación de escozor entre las nalgas lo noto cuando más cuando sentado.

    Un saludo

    #79537 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Borja: una irritación, tal vez por estar mas tiempo de lo habitual sentados… Yo probaría aplicarme por la noche una pomada balsámica pediátrica tipo Natusan.

    #191122 Responder

    Carlos

    Hola llevo años con una sensación de hormigueo en mi ano es muy molesto se da más que todo en las madrugadas estoy agobiado además de eso comienza en el pie el hormigueo y sube hasta el ano y me pongo que no puedo estar quieto estoy agobiado
    Por favor quiero una solución para esto

    #191127 Responder

    Martha

    Buenos días Doctor yo estoy igual con esa misma sensación he ido a dos médicos de digestivo y ninguno me ha mandado pruebas de ano,como puedo encontrar un proctologo en Mallorca que visite por Mafre?.Muchas gracias por su atención

    #191163 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Carlos: es una sintomatología muy inespecífica. Habría que verlo. En general el hormigueo en el ano por la noche se debe a una irritación de recto. a una proctitis. Por diarreas crónicas, por higiene excesiva… Puede tener muchas causas. Pero como le comento, habría que verlo. Y hacer una rectoscopia. Le digo lo mismo Martha. No le puedo decir quién le puede ver en Mallorca.

    #191240 Responder

    Jose

    Buenas tardes doctor, en el mes de abril a raíz de escozor en el ano cuando me duchaba, como si tuviera una herida y días después sangrado al defecar me diagnosticaron fisura anal y hemorroides todo bien con alimentación adecuada baños de asiento hasta ahora, vuelvo a ir al especialista y sin reconocerme, yo creo que por culpa del Covid me manda una colonoscopia, cuando le he dicho que sangraba pero mientras tanto….he de ir al médico de cabecera y que me recete pomada…muchas gracias por su atención.

    #191305 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    José: no le puedo decir si necesita hacerse una colono o no sin valorar todos los datos de su historia clínica. En principio, parece que no. Mejor primero explorarle y ver de donde sangra. Y en caso de haber dudas, tramitar la colono.

    #195442 Responder

    Jaime Alberto Cuartas

    Hola buenas tardes desde hace ya bastante tiempo vengo sufriendo un hormigueo en la zona de el ano y la zona baja por los testigos no siento ningún dolor ni picazón ni nada por el estilo es un hormigueo constante sobre todo cuando estoy sentado cuando estoy en movimiento y haciendo ejercicio no lo siento es cuando estoy sentado alguien puede decir si ha tenido esas sensaciones ? Ahora con el tema de la pandemia las citas médicas no son presenciales son por teléfono y tardan mucho

    #195519 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jaime: no le puedo decir porqué le puede ocurrir esto sin verlo. No es un síntoma frecuente. Habría que estudiarlo.

    #430833 Responder

    Oskar

    Hola,llevo una semana con escozor quemazon,hormigeo en el ano y alrededor,se intensifica de noche,trabajo mucho rato sentado,me hago lavados con agua y me pongo pomada hidratante pero no noto mejoria,estoy desesperado porque en el trabajo me tengo que estar levantando constantemente porque a ratos me rascaria hasta arrancarme la piel…Muchas gracias.

    #431652 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Oskar: prueba lavarte con agua solamente. No toallitas, ni jabones íntimos. No papel. Y aplicar por la noche una semana una pomada con corticoide tipo Positon. Pero nunca más de una semana. Si no fueras bien, tendría que verte un especialista.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)

Respuesta a: Tirazón y hormigueo en el ano

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas