Top menu

Tratamiento Fisura mantenimiento

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #77572 Responder

    Maria

    Buenos días:
    Tengo una fisura crónica q cuando se abre me produce sangrado pero no tengo ese dolor q describen otros amigos. El caso es q en algún lado me dijeron q tomar todos días una cucharadita de carbonato de magnesio ayuda a q no abra.
    Llevo 3 meses q sigo este tratamiento diario: un poquito de levorag aplicado con el dedo (noto el surco de mi fisura al aplicarlo)+ un poquito de lino+ carbonato de magnesio una cucharadita después de cenar. Desde entonces me encuentro bien, puedo decir q mi vida ha cambiado y todo. Se q hay gente q lleva años tomándolo y esta genial. Me gustaría saber su opinión y si tb puedo darme un poco de levorag de continuo todos los días como algo rutinario.
    Mil gracias

    #77573 Responder

    Agata

    Buenos días doctor , estado en tratamiento por una fisura , estoy recuperada, pero hace unos días cuando voy al baño mis eces parece como si tuvieran cristales , me siento molesta un poco pero luego marcha, a que puede ser debido?
    Muchas gracias

    #77578 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: es correcto lo que hace. De todas formas, lo ideal sería no tener que tomar carbonato que no deja de ser un laxante… Poco a poco, aumentando la cantidad de fibra para conseguir heces blandas. AGATA: es posible que su fisura no haya cicatrizado del todo… y por eso las molestias.

    #77584 Responder

    Maria

    Gracias doctor. Tomo mucha fibra de siempre pero nunca he conseguido el efecto del carbonato de magnesio, siempre con problemas para ir al baño. Lo toma mucha gente y dicen q no es un laxante malo, q tiene efecto laxante pero q no es un laxante como tal…q puede pasar malo? El tiempo de levorag puede ser muy largo y no pasa nada?
    Gracias

    #77585 Responder

    Maria

    Otra cosa que me depista. Siempre hablamos de la importancia de tomar magnesio q es bueno para nuestro cuerpo….dónde esta el problema?
    Mil gracias doctor

    #77589 Responder

    Julian

    Doctor lo que me pasa es esto que cuando me hacen el tacto rectal es como si me metieran algo para adentro y se me quita el dolor pero al día siguiente me vuelve el mal que puede ser puede ser por el esfinter espero su respuesta gracias

    #77598 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    María: el carbonato de magnesio es un laxante. Osmótico. Es cierto que es de los menos malos… Lo ideal sería no tener que tomar ninguno. El magnesio es un metal pesado y en casos de insuficiencia renal habría que limitar su uso. JULIAN: no le puedo decir sin verlo. Lo siento.

    #77599 Responder

    Miguel

    Dr. He tenido 2 deposiciones con un poco sangrado, leve. El médico de familia me dice que tengo una pequeña erosión en la piel anal,y me ha recetado que me eche crema hidratante o con aloe vera. Me molesta un poco, pero estoy preocupado por si deriva en fisura, que ya tuve una de la que estoy muy bien y fui operado por vd. Será suficiente esa crema? Gracias Dr. por sus atenciones.

    #77601 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Miguel: si, seguramente suficiente. Pero lo mas importante es cuidar mucho la dieta para que la consistencia de las heces sea siempre constante.

    #77606 Responder

    Julian

    Doctor a mi me han dicho en un sitio que tengo una fisura y en otro que no y me estoy poniendo rectogesic que me mandaron y si me pongo el rectogesic y sin hemorroides lo que tengo que pasaría espero su respuesta gracias

    #77608 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Julian. Yo me pondría rectogesic si tiene dolores importantes y duraderos después de las deposiciones. Esto es lo que caracteriza a las fisuras. Sino… no. De todas formas en nuestra web tiene toda la información sobre como se manifiestan clínicamente las fisuras.

    #77610 Responder

    Lufer

    Hola,llevo 4 semanas utilizando rectogesic ya que tengo una fisura anal y una hemorroide centinela a consecuencia de la cronificacion de la.misma.he mejorado mucho ya que el dolor ya es más leve al hacer la deposición,además combino dos sobres de plantaben al día para las deposiciones sean blandas.mi pregunta es la.siguiente ¿cuanto tiempo puedo seguir usando el rectogesic?seria conveniente cambiar a diltiazem 2% ?porque si llevo 4 semanas y no ha curado,es malo.usarlo.mas.tiempo?… el.diltiazem.podria empezar con el por probar si me.va mejor.o que me.recomienda.gracias de antemano por su ayuda

    #77615 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lufer: no, puede seguir con él otras cuatro semanas. Siempre y cuando no le irrite, no le pique. También podría probar con Diltiazem. Ambas cosas son válidas.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Respuesta a: Tratamiento Fisura mantenimiento

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas