Top menu

Tratamiento hemorroides sangrantes

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #47718 Responder

    Rubén

    Hola Doctor, estuve en su consulta hace como un año, me hizo rectoscopia y vio que tenia dos hemorroides de grado III y una de IV, hace cinco días que estoy sangrando cada vez que voy al baño, ¿ como hago para parar el sangrado? ¿ baños de asiento con agua fria o calienta? ¿alguna recomendación para que cese el sangrado?, si sigo asi no se si volver a su consulta y que me trate con una inyección de escleroterapia me dijo una o dos como máximo ¿con esto mejoraría en las molestias en general?

    Gracias
    Un saludo

    #47749 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rubén: Agua fría. Toma Daflon 500 2-2-2. Y por supuesto, cuidad la dieta para que las heces no sean duras.

    #47754 Responder

    Rubén

    Gracias doctor, cuando pones 2-2-2 ¿a qué se refiere? gracias de nuevo 🙂

    #47759 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Rubén: dos comprimidos con el desayuno, dos con la comida y dos con la cena.

    #47932 Responder

    Joaquin

    Hola Doctor. Tras 8 dias con una hemorroide trombosada (ya van 3 en 3-4 años) tomando Daflon 2-2-2, Ibuprofeno, ruscus y baños de asiento e hielo…hoy me he levantado por la mañana con la ropa interior manchada de sangre. Cuando he ido al baño tenia sangre al limpiarme (mis deposiciones son blandas). Me he asustado muchísimo ya que nunca habia sangrado.
    He ido al médico, me ha explorado y me ha dicho que la tengo trombosada aunque no demasiado. Me ha puesto Urbason de 80 mg y que siga con Daflon con misma pauta.
    Asimismo, me ha mandado al cirujano para que me valore. Estoy asustado tanto por el sangrado como por operarme ya me gustaría evitarla. ¿Algún consejo con el sangrado, la trombosis y la operación?. Siento preguntarle tantas cosas pero confío mucho en su labor. Gracias

    #47940 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Joaquín: que sangre una trombosis hemorroidal quiere decir que por la presión del trombo la piel se abre, se ulcera y sale parte del trombo al exterior. Esto es bueno, porque alivia la presión interna. No se preocupe. Lave la zona bien, con agua y jabón de forma enérgica para que termine de salir la sangre que tiene acumulada dentro. Urbason… igual no es necesario. Con respecto a si se tiene que operar o no, no le puedo decir sin verlo. Pero no parece que sea necesario.

    #47991 Responder

    Lara

    Doctor,

    Llevo una semana y tres días con una hemorroide externa trombosada. Estoy siguiendo tratamiento habitual (venotonico, ibuprofeno, baños de asiento) el dolor ha disminuído hace dos o tres días ya que me sangra un poquito por la zona por donde está el trombo. Mis dudas son dos:

    1.- Aunque sangre poco tengo que frotarme fuerte con una esponja como aconseja cuando «revienta» la hemorroide o no? Es que no ha reventado, sangra por un punto concreto.

    2.- Es posible que se me complique o se me infecte? No sé si es mejor que me lo abran y me lo quiten o esperar a que se vaya yendo. Más que nada me da miedo que se complique y tenga riesgos graves para mi salud.

    Muchísimas gracias por todo, hace usted un gran trabajo.

    Saludos.

    #48002 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lara: frotar lo que hace es «extraer» el coágulo y favorece la recuperación. Y esto a su vez reduce el riesgo de infección. La sangre retenida es lo que mas riesgo de sobre infección tiene.

    #48021 Responder

    vicente

    Estimado doctor, estoy diagnosticado de colon irritable, fisura anal y hemorroides internas y externas grado 2. He estado tomando tratamiento antibiótico 2 semanas y Simbioran para contrarrestar supuestamente los efectos del antibiótico. A mi los yogures y probioticos me extriñen mucho. Una vez acabado el tratamiento, desde hace una semana cuando voy a defecar se me hace un bolo de heces que es imposible de expulsar, con bastante sangrado. cuando acabo me noto una bolita en el ano, supongo que será hemorroide trombosada y un dolor insoportable que me dura durante y luego bastantes horas. Tomo mucha agua y fruta pero esto es insoportable, que es lo que duele tanto y tantas horas la bolita o la fisura?, creo que la próxima vez acudiré a urgencia pero me da miedo que me asista alguien no entendido. que me recomienda que haga. gracias

    #48029 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vicente. Si el dolor dura «horas», entonces es una fisura anal, y la bolita probablemente se trate de la hemorroide centinela. Tiene que conseguir ir mas blando, tal vez tomar un poco de aceite de parafina ( Hodernal o Emuliquen ) podría ser una buena alternativa.

    #48039 Responder

    vicente

    Gracias doctor por su impagable labor. Una cuestión, no veo normal que se formen esas «bolas» en un par de días y que cuesta tanto de evacuar, puede ser por el colon irritable? por el Symbioran?
    luego, el laxante que me ha comentado ¿es mejor para estos casos de estreñimiento en el inicio o es lo mismo unos que otros, lo digo porque había empezado a tomar duphalac ya que el plantaben no lo tomo porque hace mucho volumen y me perjudica la fisura. Y por ultimo que pomada cree usted que da mejores resultados? muchas gracias

    #48045 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Vicente: puede ser por cualquiera de las dos cosas. Mantenga el Duphalac. Para fisura solo venden una pomada en el mercado. Rectogesic. El resto ( Diltiazem y demás ) son fórmulas magistrales y se las tendrían que preparar.

    #48065 Responder

    Lara

    Hola Doctor,

    Si en una hemorroide externa trombosada la parte oscura (el trombo) queda expuesto a la superficie con aspecto de costra que sangra pero no se va ni frotando con la esponja puede ser necrosis? O es el mismo trombo que asoma? En caso de haberse necrosado debería esperar a que sane solo o te lo tienen que extirpar quirúrjicamente?

    Gracias y saludos,

    #48066 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Lara: pueden ser las dos cosas. O la piel necrosada, o el trombo que no termina de salir ( porque se adhieren a la piel que los recubre ). Lo ideal sería poner un poco de anestesia local y «desbridar» la zona. Consistiría en resecar la piel necrosada y extraer el coágulo, para dejar un tejido sano y favorecer la cicatrización. Siempre es conveniente retirar el tejido desvitalizado.

    #57970 Responder

    Sandra

    Hola doctor:

    He estado tratándome sobre una bacteria llamada helicobcterie pylori , con dieta blanda y sus correspondientes antibióticos, ahora estoy estreñida y llevo tres Días sangrando cuando voy al bańo, aqunque no haga nada al ir al baño solo por el esfuerzo, estoy preocupada no se si es por. Las hemorroides fui al doctor y me vio dos me mando un laxante y una pomada, tengo que añadir que estoy en Londres, no se sines lo correcto.

    Un saludo
    Sandra

    #57979 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sandra: ha duplicado su pregunta. Tiene la respuesta en el foro anterior.

    #58533 Responder

    Juan

    Hola doctor;

    Llevo ya varios años sangrando cada vez que voy al baño, cada vez con más regularidad, me diagnosticaron hemorroides internas, prácticamente no me duele cuando voy al baño, que consejos me podrías dar o tratamiento,

    Saludos y gracias

    #58539 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Juan. Tiene en nuestra web en el apartado tratamientos toda la información sobre como se deben de tratar las hemorroides. Si tiene una duda me consulta. De todas formas, habría que valorar pedir una colonoscopia para descartar otras causas de sangrado.

    #61637 Responder

    Remedios

    Hola doctor. Mi caso es el siguiente: llevo desde hace una semana con un bulto tamaño garbanzo. Empezó con mucha molestia y acompañado de un sangrado constante. La molestia en si es mucHo más baja, pero el sangrado y el tamaño del bulto no remite.

    Estoy embarazada y me compre en farmacia una pomada que me dijeron que en mi estado si puedo usar pero de momento no mejora ni reduce el sangrado ese constante.

    ¿Qué consejo me da de actuación?

    Gracias de antemano

    #61646 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Remedios. Estando embarazada… no le van a dejar tomar nada. Excepto Paracetamol… y eso no le va a hacer gran cosa. Que sangre un poco es bueno, eso hace que se «descomprima» la hemorroide. Pero puede tardar unas semanas en bajar la inflamación. No se preocupe.

    #61817 Responder

    Embarazada

    Buenas tardes. Llevo unos días siguiendo sus preguntas y creo q podría ayudarme.
    Estoy embarazada de casi 40 semanas y llevo como 2 semanas con hemorroides. Al principio salió una q no dolía, luego otra que sí pero que se fue el dolor…pero ahora salió otra como hace 5 días que q está trombosando…y llevo 2 días que están última sangra. No cuando hago deposiciones pero sí que cuando me limpio lo veo. Tengo hasta que ponerme una compresa. Eso sí, desde que sangra un poco duele bastante menos.
    A ginecóloga y a matrona no me dan nada, solo que me limpie bien la zona.
    Como podría detener ese sangrado??? Me hago baños de asiento 3 veces al día y me limpio con jabón epixelle que me lo recomendó la ginecóloga.
    No sé qué hacer.
    Muchas gracias.

    #61830 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Embarazada: que sangres es normal, y es hasta bueno. Porque liberas presión dentro de la hemorroide ( siempre que no sea un sangrado masivo… ). Los baños de asiento están bien. Trata de además de agua, darte con una esponja en la zona que sangra para que termine de salir toda la sangre retenida y evitar infecciones.

    #61870 Responder

    Coral

    Hola doctor:
    ¿qué pomada puedo usar para unas hemorroides sangrantes, tratadas desde hace tiempo con Blastoestimulina, y que no terminan de curar?
    Gracias anticipadas y un cordial saludo

    #61876 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Coral: hay muchas pomadas para hemorroides. No hay una mejor que otra. Las mas populares son Ruscus Llorens, Proctoial, Titanorein o Anso. Yo probaría con la dos primeras.

    #63194 Responder

    Sergio

    Hola Doctor! Tengo 19 años y desde hace 2 años aproximadamente, me pasa que cuando voy al baño me sale un poco de sangre, antes me pasaba de vez en cuando pero llevo 2 meses que me pasa casi todos los dias,yo pensaba que tenía una fisura pero fui al médico y me dijo que tengo una mini hemorroide, me mandó una la pomada Avenoc llevo dos semanas poniéndola y no noto mucha mejoría… Que podría utilizar.,. Puede ser que aparte tenga alguna fisura.
    Gracias

    #63205 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Sergio: habría que verte con un rectoscopio: con 19 años no puedes tener nada malo, pero si llevas dos meses sangrando, no bastaría solo con una exploración externa. Como te comento habría que mirar por dentro con un rectoscopio.

    #66049 Responder

    Jesus

    El año pasado me hicieron una colosnoscopia. porque sangraba i medijeron que hera hemorroides interna grado2 este año he vuelto a sangra de nuevo a que se debe

    #66066 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Jesús: las hemorroides grado II pueden sangrar si las heces no son de la consistencia adecuada. Si realiza esfuerzos. Si pasa tiempo sentado en la taza… Tiene que cuidar todos estos aspectos.

    #66668 Responder

    Pedro Pablo

    Doctor tengo hemorroides sangrantes y llevo tres días tomando dos tabletas diarias de Daflon de 500 mg. Y aún no cesa el sangrado , debo suspender la medicación y/o que me sugiere como tratamiento alterno .. gracias por su atención .

    #66680 Responder

    Dr. Sajonia-Coburgo

    Pedro: yo subiría la dosis. Puede tomar hasta seis pastilla al día, la primera semana. Baños de asiento con agua fría después de las deposiciones. Y cuidar la consistencia de las heces.

Viendo 30 entradas - de la 1 a la 30 (de un total de 49)

Respuesta a: Tratamiento hemorroides sangrantes

Rellene los siguientes campos para añadir un mensaje al tema.



(No será publicado ni usado sin su autorización)

(Si no ha encontrado todavía la respuesta a su consulta en nuestro foro, el doctor le pide que trate de sintetizar su pregunta en beneficio de todos. Sea breve. Le contestaremos lo antes posible)
[ssba-buttons]
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas