Top menu

¿Cómo es el postoperatorio de una fístula?


Transcripción del vídeo:

Las fístulas perianales dentro de las patología benigna del ano son con diferencia, “lo más perverso que le puede pasar a uno”.

Para la tranquilidad del paciente, no es un postoperatorio doloroso ni grave, pero si es largo y tedioso ya que el paciente tendrá que aprender a realizarse las curas en casa con las pautas de su especialista, que siempre serán en la zona de la herida pero nunca alrededor. La cicatrización al igual que en otras intervenciones quirúrgicas relacionadas con la proctología, será de treinta a cuarenta días, tiempo en el que el paciente realizará su vida con normalidad y sin presentar molestia o dolor.
Sin embargo, durante los diez primeros días y nunca antes, deberá guardar reposo y estar de baja laboral.

Un factor a tener en cuenta por parte del paciente es, que la curación definitiva de estas fístulas no está completamente garantizada y que dependerá también de la experiencia de su especialista, por lo que es muy importante contar con un gran profesional en este ámbito.

Más información sobre la fístula de ano aquí

, ,

Una respuesta a ¿Cómo es el postoperatorio de una fístula?

  1. Avatar
    Carlos 22 abril, 2019 at 1:15 #

    Buenas noches, hace una semana me operé de fistula y puesta a plano. A día de hoy me sale pus y mancho un poco de sangre. Dado que la operación en mi caso fue sencilla (no requiere curas ambulatorias) me pregunto si es normal que salga pus y manche, y de cuanto tiempo tarda en dejar de supurar. Gracias

Si quiere dejar un comentario sobre el artículo que acaba de leer haga clic en Escribir comentario más abajo, en cambio si lo que desea es realizar una consulta al doctor haga clic en Consultar al doctor y escriba su consulta en el foro adecuado.

Deje un comentario

IMPORTANTE: las consultas al doctor a través de este formulario no serán atendidas en ningún caso, utilice en su lugar el botón Consultar al doctor.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas