Top menu

Fístula de ano ¿Cómo es su tratamiento?


Transcripción del vídeo:

En caso de fístula anal el tratamiento es quirúrgico siempre. Las fístulas pueden pasar un periodo de hibernación pero eso no significa que se hayan curado. Antes o después, despertarán generando un nuevo absceso por lo que con la cirugía lo que conseguiremos es limpiar definitivamente esa infección.

Breve explicación sobre el complejo esfinteriano:

El complejo esfinteriano tiene forma cilíndrica. La mayoría de nosotros podemos perder medio hígado o riñón y hacer una vida completamente normal. En el caso esfinteriano, ocurre exactamente lo mismo. El ser humano puede prescindir de hasta un tercio de esfinter anal sin presentar ninguna repercusión en su vida diaria.

Como enumerábamos antes, hay varios tipos de fístulas en función de su complejidad dependiendo de como cruza el trayecto fistuloso el complejo esfinteriano. Para aquellas fístulas que afectan del tercio inferior hacia arriba, existen diversas técnicas como el uso de pegamentos biológicos (entre otras). La aplicación de una técnica u otra, variará en función de la experiencia del especialista o de la alternativa que considere más oportuna.
La cirugía se realizará bajo anestesia raquídea permaneciendo hospitalizado de doce a veinticuatro horas.

Más información sobre la fístula de ano aquí

, ,

Aún no hay comentarios.
El blog está cerrado a nuevos comentarios.
Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas