Top menu

Manchado anal por incontinencia leve. ¿Tiene solución?

La incontinencia anal es un problema muy incapacitante para los pacientes que la padecen.  Se estima que un 4% de la población puede llegar a sufrir esta dolencia. Muchas veces los pacientes avergonzados, no lo comentan ni siguiera con su cirujano. Esto hace que sea una patología «oculta».

Como todo en medicina, existen muchos grados de incontinencia. Primero se manifiesta como una pérdida de fuerza, después por un incómodo manchado, escape de gases hasta alcanzar grados de perdida completa de control. Lo que conocemos los proctólogos con el nombre de  «accidentes».

Es mas frecuente en mujeres, dado que casi siempre es fruto de una complicación obstétrica. De hecho, una de cada tres mujeres que dan a luz por vía vaginal sufren cambios degenerativos en el complejo esfinteriano.  Afortunadamente son muy pocas las que lo manifiestan clínicamente. Pero también puede ser debida a accidentes, secuelas de cirugías previas, infecciones graves en la zona, yatrogenia  etc…

Desgraciadamente no tiene fácil arreglo en ningún caso. Pero para grados menores, para lo que se conoce como «manchado anal» (tambien conocido como soiling) existen nuevas alternativas no traumáticas que pueden mejorar de forma sustancial la calidad de vida de los que la padecen.  El laboratorio Presurgy . S.L ha comercializado un inovador producto conocido con el nombre de EXANTIA INJECTABLE REPAIR SYSTEM. Es una sencilla técnica que consiste en la inyección  bajo anestesia local y sedaación, sin cirugía, sin incisiones y de forma ambulatoria de un polímero de alta densidad en el espacio interesfinteriano para mejorar la capacidad de cierre del mismo.

Por supesto, cada paciente debe de ser perfectamente estudiado y valorado mediante exploración, ecografía endoanal y manometría anal antes de indicar la utilización de este tipo de tratamiento.

Una respuesta a Manchado anal por incontinencia leve. ¿Tiene solución?

  1. Ion 2 julio, 2019 at 22:28 #

    Buenas tardes. Tengo un problema de salud causado por la cirugía de hemorroides. Hace tres meses hacer una cirugía de hemorroides y ahora tengo complicaciones intestinales. ¿Es posible que el médico cirujano cometa un error? Menciono que durante más de un mes he tenido dolores muy intensos. Dos días después de la cirugía, solicitar la ambulancia debido a la presencia de fiebre de 39° y diarea intensa. Creo que en el hospital estatal es difícil encontrar un médico experimentado y es por eso que con paracetamol ningún resultado y después de dos días solicitar otra ambulancia con el mismo sintoma. Después de realizar los análisis, el médico administrar antibiótico y teniendo en cuenta que perdí mucha sangre, tuve anemia y me dieron hierro. Ahora tengo tres meses desde la cirugía y cuando voy al baño los haces son pastosos y líquidos con muchas gases. Me temo que mi condición está empeorando debido a la falta de conocimiento de los médicos. En otras palabras, quiero tener una vida normal sin usar pañales porque no tengo control. Por favor, dígame qué está pasando y cómo puedo deshacerme de este problema. Un saludo

Si quiere dejar un comentario sobre el artículo que acaba de leer haga clic en <strong>Escribir comentario</strong> más abajo, en cambio si lo que desea es realizar una consulta al doctor haga clic en <strong>Consultar al doctor</strong> y escriba su consulta en el foro adecuado.

Deje un comentario

IMPORTANTE: las consultas al doctor a través de este formulario no serán atendidas en ningún caso, utilice en su lugar el botón Consultar al doctor.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas