Top menu

Hemorroides: prevención y tratamiento


Transcripción del vídeo:

El tratamiento de las hemorroides, rara vez es quirúrgico. Habitualmente bastaría con un tratamiento médico normal para solucionar este problema.
Es muy importante corregir aquellos hábitos que empeoran o desencadenan su aparición. Una dieta rica en fruta y fibra a diario por ejemplo, en el desayuno, mejoraría notablemente problemas habituales como el estreñimiento crónico, una de las enfermedades en las que las hemorroides se presentan de manera más frecuente.

Prevención y consejos a seguir

Uno de los factores que debemos tener en cuenta, es evitar pasar tiempo en la taza, ya que a largo plazo podrían salir al exterior.
Hay innumerables pomadas para su tratamiento, ninguna es mejor que otra sino que cada una tiene un excipiente distinto. Podemos también, utilizar pastillas que ayudan a mejorar el retorno venoso, pero lo más importante de todo es una buena dieta y no forzar.
Otra medida preventiva es, evitar las toallitas o papel higiénico si es posible y realizar baños de asiento.

En casos avanzados, si aparece el sangrado y las hemorroides no prolapsan podemos optar por tratamientos como la esclerosis hemorroidal o la ligadura con banda elástica, que son tratamientos más agresivos pero en caso de sangrado o hemorroides de grado dos, se podrían utilizar.

Más información sobre las hemorroides y su tratamiento aquí

, ,

Aún no hay comentarios.

Si quiere dejar un comentario sobre el artículo que acaba de leer haga clic en Escribir comentario más abajo, en cambio si lo que desea es realizar una consulta al doctor haga clic en Consultar al doctor y escriba su consulta en el foro adecuado.

Deje un comentario

IMPORTANTE: las consultas al doctor a través de este formulario no serán atendidas en ningún caso, utilice en su lugar el botón Consultar al doctor.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas