Top menu

Sinus Pilonidal: Primeros síntomas, ¿Cómo se manifiesta?


Transcripción del vídeo:

EL Sinus suele debutar en la adolescencia, por un absceso. El paciente, de repente, sufre un dolor en la zona sacrocoxígea, una inflamación que a veces se confunde con un golpe.
Ese dolor puede incluso llevar al paciente a un servicio de urgencias, por una tumoración roja y caliente donde la espalda pierde su nombre.

Sus primeros síntomas y tratamiento

Algunas veces drena de forma espontánea y otras veces necesita drenar con un poco de anestesia local. Después del proceso agudo, queda un pequeño orificio: si se mira con detalle, generalmente suele haber más de uno donde la espalda termina y comienza el surco interglúteo, que periódicamente supura un poco. El paciente nota que mancha la ropa interior y que tiene molestia.

Puede pasar como en las fístulas perianales, largos periodos de tiempo sintomáticos: eso no quiere decir que haya curado, sino simplemente que el quiste dermoide está hibernando.

Más información sobre el sinus pilonidal o quiste dermoide aquí

, ,

Aún no hay comentarios.

Si quiere dejar un comentario sobre el artículo que acaba de leer haga clic en Escribir comentario más abajo, en cambio si lo que desea es realizar una consulta al doctor haga clic en Consultar al doctor y escriba su consulta en el foro adecuado.

Deje un comentario

IMPORTANTE: las consultas al doctor a través de este formulario no serán atendidas en ningún caso, utilice en su lugar el botón Consultar al doctor.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas