Top menu

¿Qué es un Sinus pilonidal y a quienes afecta?


Transcripción del vídeo:

Un Sinus pilonidal es una infección crónica, en la región sacrocoxígea: es decir, en la parte más baja de la espalda.

¿Cómo se forman los Sinus pilonidales?

No está claro. Hay gente que piensa que nacemos con ello, es decir, que en el proceso de formación de la embriogénesis queda incluida un fragmento de piel y hay gente que piensa que es adquirido. Es decir, que por la dirección de la migración de las células de la piel, por sentarnos, se introducen vellos dentro de la región sacrocoxígea.

distintas fases de un sinus pilonidal

Recibe varios nombres, se conoce con el nombre de Sinus pilonidal, de Fístula sacrocoxígea (que no tiene nada que ver con la Fístula de ano) o de Quiste dermoide.

Es una enfermedad crónica, que debuta en la adolescencia generalmente. Es más frecuente en varones que tienen mucho vello, pero también se da en mujeres escandinavas.

Generalmente surge durante la adolescencia pero puede afectar a todo el rango de edades: también se ve a gente madure desarrollar este tipo de dolencia.

, , ,

Una respuesta a ¿Qué es un Sinus pilonidal y a quienes afecta?

  1. Avatar
    felipe 31 agosto, 2020 at 20:47 #

    buenas,llevo operado de sinus pilonidal desde el 27 de noviembre,mucho tiempo ya,y no consigue cerrarse bien,se me abre,se me cierra,asin mucho tiempo,seria bueno darme baños en la playa?ya que cicatriza,o pedir cita al cirujano para que me eche un vistazo,gracias un saludo.

Si quiere dejar un comentario sobre el artículo que acaba de leer haga clic en <strong>Escribir comentario</strong> más abajo, en cambio si lo que desea es realizar una consulta al doctor haga clic en <strong>Consultar al doctor</strong> y escriba su consulta en el foro adecuado.

Deje un comentario

IMPORTANTE: las consultas al doctor a través de este formulario no serán atendidas en ningún caso, utilice en su lugar el botón Consultar al doctor.

Proctólogo en Madrid especialista en Hemorroides, Fístulas y Fisuras anales, Sinus pilonidal y Condilomas